¡Alto Vacío en Restaurantes y Negocios de Comida con Servicios to go!

COMPARTE ESTA ENTRADA

Implementación de Proceso de Empacado al Alto Vacío en la Industria HO.RE.CA.

¿Que tan importante es Empacar al Alto Vacío para garantizar la inocuidad e higiene de los Alimentos?

La Industria Restaurantera y de Comercios de Alimentos deben garantizar la Inocuidad e Higiene de los alimentos con servicio “to go”  ó entrega a domicilio mediante algunas plataformas digitales tales como Uber Eats ®, Rappi ®, Sin Delantal ® ó medios propios;  deben aplicar un proceso de Empacado al Alto Vacío permanente, no solo en temporada de pandemia teniendo así un buen manejo e higiene de los paquetes entregados, con esto evitará y garantizará la propagación de virus y bacterias que pudieran contaminar los alimentos mientras es manipulado por personas ajenas al establecimiento.

¿En que consiste el Proceso de Empacado al Alto Vacío?

El Alto Vacío se genera a partir de la extracción del oxigeno del interior del empaque, por lo general de una bolsa especial de grado alimenticio ó en su defecto un frasco de vidrio con tapa de medio cerrar; esta acción impide la proliferación y generación de bacterias en los alimentos que por consecuencia se descomponen de forma rápida, por lo tanto al empacar al alto vacío materias primas y alimentos de origen animal y vegetal se alarga la vida útil de dos a cinco veces más del tiempo normal tanto en conserva, refrigeración y congelación.

Ventajas

-Fácil Manipulación y Almacenaje

-Conserva características organolépticas

-Alarga la vida de los alimentos

-Garantiza la conservación de Higiene e Inocuidad de los alimentos

-Evita el desarrollo de Hongos y de la bacteria E Coli

Realizar este protocolo de Empacar al Alto Vacío dentro del sector HO.RE.CA. (Hoteles, Restaurantes y Catering) como en negocios de alimentos es fundamental para garantiza principalmente el buen estado del producto, su higiene e inocuidad, y en consecuencia la salud del comensal.

¿Como Empaco al Alto Vacío?

Para Empacar al Alto vacío debes tener lo siguiente:

Empacadora de Alto Vacío: Existen varios tipos de empacadoras para alto vacío y debes seleccionar la que más se adecue a tu volumen de empaque y al tipo de producto que empacarás; están las empacadoras de Aspiración Externa y Empacadoras de Campana.

Bolsas para Alto Vacío de Grado Alimenticio: Estas bolsas están fabricadas con altos estándares de higiene con materiales certificados por la FDA y CE, Rohs Compliant, BPA Free y Reach Compliant y Actualmente Reciclables, son desarrolladas en diferentes micrajes y en formato liso para empacadoras de campana ó gofradas para empacadoras de aspiración externa.

1-Coloca el producto, materia prima ó alimentos preparados a temperatura ambiente dentro de una bolsa para alto vacío de grado alimenticio.

2-Sella tu bolsa con el tiempo de vacío adecuado para el producto no se dañe o colapse, en el caso de vegetales, pan, queso fresco,  puedes inyectar una mezcla de gas para conservar más tiempo el producto.

Puedes ver este proceso de empaque al Alto Vacío en Empacadoras de Aspiración Externa Aquí ó en Empacadoras de Campana Aquí

Realizando estos dos pasos, tus productos y alimentos ya están listos para el proceso de almacenaje, conservación, distribución y/o entrega a tus clientes.

Algunas Ideas para tu Negocio

Puedes hacer Paquetes o Porciones de Guisados como de 500 grs o 1 kg de: Arroz, Frijoles, Guacamole, Salsas, Pollo, Carne, Pescado, Tortillas, Nopales, Papas Fritas entre otros.

Solo tienes que empacarlos al Alto Vacío a temperatura ambiente (No caliente), conservarlos en refrigeración y listo, puedes distribuirlos a tus clientes por medio de aplicaciones digitales hasta la puerta de su hogar ó bien hacer tu mismo los entregues a domicilio.

Es muy importante que consideres implementar de manera inmediata el protocolo de Empaque al Alto Vacío dentro de su empresa.

En Besseer Vacuum somos expertos en Alto Vacío y de asesoramos de forma inmediata para adquirir el equipo y consumibles adecuados a sus necesidades.

No dudes más y comunícate con nosotros, estamos laborando con los debidos protocolos de seguridad en esta época de pandemia.

Tel: 442 456 09 00

Whatsapp: 442 392 8480

Email: info.america@besservacuum.com

Chat Live: www.besservacuumamerica.com

 

 

 

Newsletter

Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas, boletines y más…

1
¿Cómo podemos ayudarlo?
Buen día; ¿en que podemos apoyarte?