Sous Vide

Descubre nuestros productos Sous Vide

Cocina Sous Vide

Sous Vide es un método de cocción que mantiene la integridad de los alimentos al calentarlos durante largos periodos de tiempo a temperaturas relativamente bajas.

El Sous Vide emplea bolsas de plástico herméticas que se sumergen en agua caliente debajo del punto de ebullición (sobre 60ºC).

Este método fue usado por primera vez por Sir Bejamin Thompson en 1799 y redescubierto por Georges Pralus en 1970 quien descubrió que el Foie-gras cocinado de esta forma mantenía su aspecto original.

El método de Sous Vide es usado en diversos restaurantes y empieza a ser utilizada por cocineros no profesionales.

 

INNOVANDO SOUS VIDE CON EQUIPO BESSER VACUUM

A través de nuestra colaboración con Star Chefs, expertos en cocina Sous Vide, ahora estamos mejorando la cuarta generación de Termocirculadores de Inmersión. Gracias a este innovador equipamiento para cocinas profesionales, puede ahorrar dinero, mejorar la productividad y cocinar platos perfectos con la tecnología Wi-Fi.

 

Ventajas de Cocina al Sous Vide

Sous Vide es una técnica muy innovadora cada vez más popular en todo el mundo para cocinar alimentos saludablemente, preservando sus propiedades nutritivas y mejorando el sabor en cada tipo de alimento.

Empacando y sellando al Vacío adecuadamente con las bolsas de cocción Vac&Cook de Besser Vacuum, todos los ingredientes están protegidos de forma segura contra bacterias y virus. La proliferación de bacterias se evita totalmente al 100% justo después de cocinar a ciertas temperaturas predefinidas, que deben mantenerse durante un período de tiempo determinado.

Gracias al Termociclador Vacook ™ de Besser Vacuum, ahora es posible ajustar la temperatura en décimas de grado, para obtener la configuración de cocción más precisa posible e incluso alcanzar las 12 horas de cocción contínua.

Los alimentos debidamente empacados al vacío en las bolsas de cocción Vac & Cook no perderán ningún gramo de peso porque no hay evaporación con la técnica Sous Vide, lo que le permite servir una mayor cantidad de porciones, satisfaciendo a más comensales y garantizando la riqueza y el sabor adecuado a deliciosas recetas saludables.

 

Además, la función Eco del Termocirculador Vancook de Besser Vacuum otorga un ahorro energético significativo, coherente con la salud y la filosofía verde de todos los productos Besser Vacuum.

La cocción con Sous Vide permite que los alimentos no se vean afectados por el choque de temperatura, evitando derretir las grasas que podrían contener dentro, al tiempo que mejora los sabores y los aromas de cada ingrediente. Por lo lado, representa la cocción sana y segura de los alimentos, en pleno cumplimiento de las normas higiénicas más estrictas, ya que los alimentos están perfectamente sellados y envasados dentro de las bolsas de cocción Vac & Cook de Besser Vacuum Certificadas Internacionalmente.

Las Bolsas de cocción Vac & Cook están técnicamente probadas para resistir entre 0 ° C a + 110 ° C permitiendo cocinar sin problemas, respetando la técnica Sous Vide, que no necesita alcanzar la temperatura de 100 ° C.

Gracias al innovador Termocirculador Vacook ™  de Besser Vacuum, experimentará una nueva frontera en la cocina moderna, explorando sabores especiales de alimentos saludables, ricos en calidad y aromas nunca antes probados.

Tabla de tiempos de cocción

Cocina Sous Vide Temperaturas y Tiempos Grosor (cm) Mín °C Tiempo Mín Tiempo Máx
Res, Ternera, Cordero
Lomo, T-bone, Ribeye, Chuletas 2 56.5 1 hr 4 hrs
Lomo, T-bone, Ribeye, Chuletas 5 56.5 3 hrs 6 hrs
Puerco
Solomillo 4 56.5 90 mins 6-8 hrs
Chuleta 2 56.5 4-6 hrs 8-10 hrs
Asado 7 71-80 mins 12 hrs 30 hrs

Newsletter

Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas, boletines y más…