ARMA UN COMISARIATO ¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA?

COMPARTE ESTA ENTRADA

Así pues, el mundo de las franquicias ha generado el surgimiento de negocios adyacentes llamados Comisariatos, que ya empiezan a tener presencia en México, y que se caracterizan principalmente por dar un servicio o proveer de insumos o materia prima a las franquicias en operación.

¿Qué es y cómo funcionan?

Los Comisariatos son sencillamente centros de distribución de alimentos para industrias que consumen generalmente lo mismo, esto es, integran toda la línea de productos alimentarios que requiere un negocio, restaurante o industria para distribuirla a su vez a todas sus unidades o puntos de venta.

Por ejemplo, si eres dueño de una cadena de restaurantes, además de requerir de uniformes, mantelería, artículos promocionales y del diseño de su negocio con lo más avanzado de la arquitectura, necesitará estandarizar la calidad y el sabor de los alimentos que ofreces a su clientela, para lo cual debe disponer de uno o varios proveedores que le suministren todos los insumos para hacer las salsas, las ensaladas, las guarniciones en platillos fuertes, etc., reservando para su jefe de cocina las actividades propias de su trabajo.

En este punto es donde precisamente entran los comisariatos, cuya función principal es estandarizar aspectos importantes de su comercio, ofreciéndole un servicio de calidad a un buen precio.

Al estandarizar, los comisariatos se encargan de unificar en toda la cadena el sabor de las salsas; la manera en que se preparan las ensaladas, picantes y vegetales diversos; el tipo y la calidad de la carne con cortes profesionales; la manera en que se pica la cebolla; el tipo de pan, etcétera, a través de un servicio eficiente y oportuno.

Las ventajas de operar con un comisariato son varias:

 – Un solo proveedor es el que abastece toda la línea de productos que requiere la cadena o red de franquiciatarios.

– Un solo proveedor es el que se apega estrictamente a los requerimientos del cliente.

– Debido a los volúmenes de compra, el proveedor obtiene un mejor precio gracias a las economías de escala.

– Un solo proveedor es el que se preocupa por mantener el precio y la calidad de los insumos.

– Al contar con este servicio, el propietario del negocio tendrá más tiempo para llevar a cabo las tareas administrativas y de operación internas que requiera.

De aquí nace la importancia del perfecto equipamiento de un Comisariato con Empacadoras al Alto Vacío de alta calidad y tecnología de punta italiana como son la máquinas de Besser Vacuum, marca que contempla modelos especiales que por sus característica físicas y de programas van dirigidas al mercado HO.RE.CA.

Esto te permitirá beneficios inimaginables en ahorros que se reflejarán en tu bolsillo.

-Organización perfecta de Inventarios.

-Porciones Exactas y Sin Mermas.

-Agilización de Logística de entrega.

-Sin contaminación de Olores y Sabores.

-Conservación de los alimentos tres veces más que su vida normal en refrigeración o congelación.

-Fácil Almacenamiento.

-Conservación de características Organolépticas de los alimentos.

-Ahorro tiempo en la pre-cocción de los alimentos y mínima merma ó reducción del producto.

 

No obstante también Besser Vacuum es fabricante de Termocirculadores con capacidad de cocción al Alto Vacío de alimentos a gran escala indispensable en un Comisariato, dicho proceso ó técnica mejor conocida como Cook & Chill (Sous Vide), para lo cual se utilizan bolsas para cocción de 90 micras que por sus características  permiten llevar los alimentos a  un punto de congelación de -40 Cº a  un punto de cocción de hasta los + 121 Cº. Este tipo de bolsas, son fabricadas por Besser Vacuum con films especiales de origen Italiano y que cuentan con certificaciones internacionales de grado alimenticio CE y FDA.

Así que no esperes más, abre un Comisariato para cubrir la cadena de suministros para tu negocio, restaurantes, franquicias ó como parte de un negocio independiente.

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Newsletter

Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas, boletines y más…