BOLSAS PARA VACÍO, BESSER VACUUM ES FABRICANTE CON LA MEJOR CALIDAD

COMPARTE ESTA ENTRADA

BOLSAS PARA VACÍO, BESSER VACUUM ES FABRICANTE CON LA MEJOR CALIDAD

 

El proceso de empacado al vacío permite prolongar la vida de los alimentos y protegerlos de los agentes externos que causan la descomposición. Esta técnica se trata de aspirar el oxígeno de la bolsa de vacío en la que se va a empacar, de esta manera, el alimento permanece en la bolsa sin aire ni oxígeno, para este proceso se utiliza una empacadora al alto vacío, Besser Vacuum tiene una gran variedad de equipos para el sector HORECA e industrial.

Las bolsas para empacado al vacío son hechas principalmente de una mezcla de poliamida y polietileno, con mayor proporción en el último ingrediente. La poliamida también se conoce como nylon.

Para saber qué clase de bolsa necesita cada producto es importante conocer sus características y necesidades de embalaje ya que existen diferentes tipos de bolsas con prestaciones especiales.

BOLSAS PARA VACÍO, PRESTA ATENCIÓN A LAS DIFERENCIAS

 

Las diferencias en los tipos de bolsas para vacío se basan en el grosor de esta y la proporción de los elementos que constituyen el film. Mientras más gruesa sea la bolsa, tendrá mayor resistencia, una desventaja de esto es que también será propensa a perder transparencia con el tiempo.

A pesar de que se usa mucho plástico en el proceso de empacado al vacío y la fabricación de bolsas de vacío, las bolsas que fabrica Besser Vacuum están especialmente diseñadas para tratar alimentos ya que no contaminan la comida.

BOLSAS PARA VACÍO, SE USAN TAMBIÉN EN LA COCINA SOUS-VIDE

 

Uno de los grandes beneficios del Sous-Vide o cocina al vacío es que se elimina el sabor rancio que puede impregnar a algunos alimentos cuando se vuelven a calentar gracias al contacto con el aire y la oxidación por lo que la única manera de evitar esto es mantener los niveles de oxígeno al mínimo posible hasta que el alimento sea cocinado.

La cocción y almacenaje de alimentos en un ambiente con poco oxígeno y protegido por una bolsa para vacío mantiene los productos frescos y con un gran sabor durante mucho más tiempo de lo normal.

Para esto es necesario introducir el alimento en una bolsa para vacío manteniendo el cuello de la bolsa limpio y sin residuos ya que, si algún resto de grasa o alimento queda en esta zona, puede ocasionar que el sellado no se realice de manera correcta, tampoco es aconsejable llenar demasiado la bolsa ya que esto puede debilitar la estructura del film e incluso romper la bolsa.

Cuando el producto se encuentra dentro de la bolsa, esta se coloca sobre la barra de soldadura dejando una parte de la bolsa libre, es importante que la barra sea más grande que la bolsa de modo que cubra el ancho de esta en su totalidad, hay que tomar en cuenta que la bolsa perderá entre 1 y 3 cm dependiendo del tamaño del producto.

 

Newsletter

Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas, boletines y más…

1
¿Cómo podemos ayudarlo?
¡Hola! Bienvenido a Besser Vacuum America.
¿En qué podemos apoyarte?