Importancia de la Inocuidad Alimentaria en tu Empresa

COMPARTE ESTA ENTRADA

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es la única organización internacional que supervisa todos los aspectos de la cadena alimentaria y la inocuidad de los alimentos. Esta perspectiva se amplía aún más gracias a una asociación consolidada con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con sus mandatos complementarios, la FAO y la OMS se ocupan de una serie de cuestiones con miras a respaldar la inocuidad alimentaria a escala mundial y proteger la salud de los consumidores.

¿Que es la Inocuidad?

La Inocuidad es un concepto que se refiere a la existencia y control de peligros asociados a los productos destinados para el consumo humano a través de la ingestión como pueden ser alimentos y medicinas a fin de que no provoquen daños a la salud del consumidor; aunque el concepto es más conocido para los alimentos conociéndose como inocuidad alimentaria, también aplica para la fabricación de medicamentos ingeribles que requieren medidas más extremas de inocuidad.

Los fabricantes, proveedores de materias primas, distribuidores de productos terminados y expendios de estos productos quienes forman parte de la cadena alimentaria deben conocer y cumplir por lo menos la legislación local que garantice que sus productos alimenticios no afectarán la salud del consumidor.

Por tal motivo, es importante se realice el empacado al alto vacío de todos las materias primas y alimentos preparados dentro de los centros de distribución, restaurantes, hoteles, cocinas, servicios de comida a domicilio (como Rappi, Uber Eats, Sin Delantal, Corner Shop,  iVoy, Didi y servicios Pick Up de cadenas de autoservicio) e incluso dentro de nuestro hogar.

El volumen de pedidos en el comercio On Line durante la cuarentena por el Covid-19 va en incremento día con día, sin embargo es importante garantizar a los clientes ó consumidores la perfecta inocuidad de los productos entregados.

¿Cuáles es el protocolo que debe seguir un proveedor de alimentos y medicamentos para garantizar la perfecta inocuidad de los productos?

1-El personal debe utilizar cofia, cubre bocas, guantes y ropa esterilizada, además deben de estar realizando rutinas de limpieza de manera constante y utilizando los métodos y productos recomendados por las instancias de salubridad.

2.Contar con un sistema de Empacado al Alto Vacío

3.Los Consumibles ó Bolsas empleados en dicho empaque, deben tener características de Grado Alimenticio y Alta Barrera para proceso de Vacío lo que permite un empaque óptimo e inocuo.

4.Desinfectar superficialmente los productos ya empacados al momento de entregar a domicilio con una solución a base de alcohol +70% y/o Cloro y H2O.

Besser Vacuum comprometido con la salud a nivel internacional y en apoyo a pequeñas, medianas y grandes empresas, durante esta pandemia del Covid- 19 pone a tu disposición sus plataformas digitales para la adquisición de Empacadoras para Alto Vacío y Bolsas de grado alimenticio junto con planes accesibles a Mensualidades Sin Intereses con tarjetas de crédito participantes y entrega a domicilio.

No detengas tus ventas, Besser Vacuum te apoya para seguir operando ¡Comunícate y resolveremos todas tus dudas, no te expongas!

Tel: 442 456 09 00

Whatsapp: 442 392 84 80

Email: info.america@besservacuum.com

Chat en Línea: www.besservacuumamerica.com

 

Newsletter

Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas, boletines y más…

1
¿Cómo podemos ayudarlo?
Buen día; ¿en que podemos apoyarte?