La importancia de conservar alimentos al alto vacío durante la cuarentena.

COMPARTE ESTA ENTRADA

El sarampión, la varicela y ahora el covid-19 son enfermedades que requieren de estar en cuarentena para no contagiar a los demás, sin embargo, los pacientes requieren de cuidados especiales para atender su enfermedad, buena alimentación para estar sanos y regresar a sus actividades cotidianas.

Existen alimentos frescos que son indispensables en una despensa refrigerada y conservarlos al alto vacío es esencial ya que aumentarás su vida útil y conserva sus propiedades organolépticas.

Además, para poder aislarse de la sociedad si es que se tiene alguna enfermedad que se pueda contagiar a otras personas ya sea por contacto directo o que el virus pueda propagarse en el aire, se requiere de medicamentos básicos o de un kit especial para atender pequeñas emergencias como cortaduras o heridas superficiales.

A la hora de planificar la compra de alimentos para llenar la despensa a largo plazo, es importante considerar sobre todo los alimentos que tengan una vida útil muy amplia y también que sean, en la medida de lo posible, no perecederos. 

A continuación, te presentaremos la lista de alimentos empacados al alto vacío, que debes tener en cuenta si llegas a estar en cuarentena.

Alimentos

  • Legumbres como frijoles, garbanzos, alubias y lentejas cocidas en refrigeración.
  • Jitomates cocidos en refrigeración.
  • Verduras Congeladas.
  • Pescados y Mariscos en congelación.
  • Jamón de Pavo o Cerdo en refrigeración.
  • Carne y Pollo crudo en congelación
  • Galletas y Pan en refrigeración
  • Tortillas en refrigeración
  • Papas, cebollas, calabazas y ajos en refrigeración.
  • Pulpa de frutas en congelación.
  • Lácteos: leche en polvo, leche UHT, yogurts esterilizados y quesos curados.
  • Frutos secos: conservas de piña y melocotón, fruta deshidratada o confitada, mermeladas, papillas de fruta y zumos sin azúcar esterilizados; frutos secos naturales o ligeramente tostados, como nueces, almendras, avellanas o pistachos.
  • Cereales: harina, arroz, pasta, pan precocinado congelado o elaborado casero, cereales, avena.

Considera dos litros por persona al día (incluye botellas chicas que son más fáciles de trasladar).

Debes tener en cuenta que todos lo alimentos empacados al alto vacío, alargan su tiempo de vida útil comestible de 3 a 5 veces más de lo normal dependiendo de sus características.

También es recomendable empacar y conservar al alto vacío los guisados y alimentos preparados como medida de ahorro familiar y evitar en la medida de lo posible un desperdicio que contribuye en gran medida y de forma consciente en beneficio de una crisis mundial alimentaria. 

¿En qué consiste el empacar al alto vacío?

El método de empacado al alto vacío consiste en retirar todo el oxígeno del interior de una bolsa permeable ó en su defecto de un envase de cristal que contenga un alimento con el objetivo de no generar la proliferación de bacterias y alargar de 3 a 5 veces la vida útil comestible de los mismos.

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Newsletter

Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas, boletines y más…

1
¿Cómo podemos ayudarlo?
Buen día; ¿en que podemos apoyarte?
Powered by